Cómo eliminar los malos olores del microondas

El microondas es uno de los electrodomésticos más valorados en todos los hogares por las ventajas que presenta frente al horno convencional. Descongelan, cocinan y calientan alimentos en tiempo récord, algo que debido al elevado ritmo de vida que las personas llevan, es imprescindible.

Como es bien sabido, el uso que se le da a este electrodoméstico es constante, por lo que es importante limpiar el microondas con cierta frecuencia para tenerlo siempre en perfecto estado.

Son muchos los alimentos que se cocinan, calientan o descongelan a diario en el microondas de la cocina. Limpiarlo con regularidad y mantener en buen estado su interior también sirve de mantenimiento, hará que tu electrodoméstico dure mucho más tiempo y podrás quitar el olor de tu microondas.

Son muchas las maneras que tienes de limpiar y quitar el olor a tu microondas. Puedes buscar las diferentes formas de hacerlo, pero existen algunos trucos de limpieza para facilitar las tareas de casa, minimizar el esfuerzo y optimizar el tiempo para realizar esta labor.

Quitar el mal olor de tu microondas es más fácil de lo que parece. Sigue los siguientes pasos para limpiar el microondas y podrás seguir cocinando tantas veces como quieras sin preocupaciones.

4 Pasos para limpiar tu microondas.

  1. Hierve dentro del microondas durante 5 minutos un bol que contenga una mezcla de dos vasos de agua y medio limón exprimido. Puedes realizar el mismo proceso para limpiar tu microondas, pero con una mezcla que contenga agua y un chorro de vinagre blanco. El resultado será igual de efectivo.
  2. Deja actuar al vapor resultante durante 10 minutos en las paredes internas del microondas y luego límpialas con una esponja. Notarás como la suciedad incrustada sale con mucha facilidad.
  3. Cuando retires la suciedad del interior y termines de quitar el olor de tu microondas, pasa un paño humedecido y a continuación seca todas las superficies.
  4. Para limpiar tu microondas por fuera no requieres conocimientos de experto ni grandes trucos. Únicamente pasando un paño humedecido con agua y poco de jabón podrás dejar tu microondas reluciente en el caso que no sea de acero inoxidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *