Factores a tener en cuenta al comprar aspirador

Comprar un aspirador ya no se trata simplemente de una simple elección entre algunos modelos. En la actualidad, hay tantas marcas como modelos, y para más inri hay marcas que se han ido especializando en nichos específicos de mercado. Además de la marca y el modelo, su precio hará que todas tus decisiones se tambaleen cada vez que te acerques a una tienda diferente.

Para comprar un aspirador y no equivocarte en tu decisión no te dejes llevar únicamente por una buena rebaja. El precio de la aspiradora en muchas ocasiones no va asociado con su calidad. Planifica bien y evita compras compulsivas, no hace falta que compres el mejora aspirador si no necesitas usar todas sus características.

Compra tu aspirador en 5 pasos.

  • Tipo de aspirador.

Este es el primer factor que debes tener claro para decidir que aspirador comprar. Existen aspiradoras de trineo, de mano, de seco y de húmedo, aspiradoras escobas, aspiradoras verticales y como no, los famosos robots aspiradores. A esto hay que sumar si la aspiradora posee bolsa o no, aunque siempre es mejor adquirir mejor un aspirador sin bolsa.

  • Potencia.

Es el segundo paso para comprar un aspirador bueno y no arrepentirte. A más potencia, mayor eficiencia, pero hay que tener en consideración el ruido y el consumo energético. Las aspiradoras más potentes van desde los 2100W a los 2400W.

  • Complementos y recambios.

Este es un factor importante, ya que en los hogares existen muchos rincones inaccesibles y con mayor suciedad que requieren de herramientas especiales para poder obtener una limpieza correcta. Observa detenidamente los complementos y recambios a la hora de comprar tu aspirador que te garantice un buen servicio.

  • Capacidad del depósito.

Cuando se habla de la capacidad de un aspirador, se hace referencia al depósito medido en litros de cantidad de suciedad que puede albergar. En este apartado puedes conseguir múltiples opciones, ya que depende de la marca el modelo y el tipo de aspiradora que estés dispuesto a comprar.

  • Precio.

Y cómo no, el factor más decisivo de todos es el precio de la aspiradora. Quizás sea el más revelador de todos los anteriores y está sujeto a muchos otros elementos como pueden ser la marca, la calidad, las especificaciones, la tecnología aplicada, el momento de su compra, la tienda donde lo adquieras y un largo etcétera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *