Cómo limpiar una cafetera italiana

Un café no es tan sólo una bebida que degustar y que tiene efectos estimulantes. Es un rato con un familiar al que no ves desde hace tiempo o momentos de reunión con amigos. Es por ello, que disponer de una cafetera en el hogar para preparar esta afamada y gratificante bebida se hace esencial. Como bien es sabido, existen varios tipos de cafeteras en el mercado, pero en esta ocasión se hará alusión a las cafeteras americanas.

Si disponer de un aparato doméstico para hacer café es primordial para despertar tus emociones y para fomentar la vida social de tu hogar, limpiar la cafetera italiana es aún más importante. Dentro de las tareas de casa este procedimiento es uno de los más sencillos y rápidos de realizar.

Limpiar la cafetera italiana de tu cocina es muy fácil y en apenas un minuto podrás disfrutar de toda la textura y sabor del mejor café con la satisfacción de saber a ciencia cierta que los conductos por donde se procesa esta fantástica bebida están completamente limpios. Presta mucha atención.

  • Realiza una mezcla con una parte de vinagre y dos de agua o bien utiliza limpiadores de cafeteras de confianza en tiendas autorizadas.
  • Llena el depósito del agua con la mezcla y pon la cafetera a hervir.
  • Una vez terminado el proceso de ebullición y se haya enfriado, vacía la cafetera y limpia su interior con un estropajo.
  • Para limpiar la cafetera por la base, utiliza un estropajo de acero y frota haciendo círculos.
  • Limpia la válvula y el filtro.
  • Enjuaga la cafetera.
  • Al terminar de limpiar la cafetera, ésta no debe oler a vinagre. Repite nuevamente todo el procedimiento, pero en esta ocasión con agua fría. Con esta acción te asegurarás que todo el vinagre y la solución se eliminen por completo.
  • Una vez realizado el ciclo por segunda vez, debes de asegurarte que si percibes olor a vinagre debes de limpiar la cafetera nuevamente repitiendo el mismo ciclo hasta que desaparezca.

Ahora ya puedes volver a disfrutar de tu cafetera italiana completamente limpia y poder así ofrecer cafés a tus familiares y amigos con la seguridad de estar regalando la mejor forma de deleitarse con esta afamada bebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *