¿Sabes cuáles son los lugares donde más se acumulan los ácaros del polvo?

Los ácaros pertenecen al reino animal de los arácnidos. En la actualidad, se cuentan casi 50.000 especies clasificadas, no son visibles al ojo humano y apenas miden entre 0,2 mm y 0,5 mm. Por este mismo motivo es muy importante confeccionar un buen planning de limpieza en casa para combatirlos activamente.

Los ácaros se encuentran de forma habitual en domicilios, especialmente en colchones, almohadas y alfombras. Este alto grado de diversidad de hábitats se corresponde con un elevadísimo grado de variabilidad de formas, tamaños, estructuras y comportamiento. Por lo que echar mano de trucos para limpiar la casa constantemente y alejar estos animalitos de las estancias se hace realmente importante.

Con un planning de limpieza de la casa en el que se dedique tiempo a mantener limpias las sábanas, almohadas, alfombras, cortinas, muebles blandos, peluches y colchones ayudará a combatir los ácaros del polvo. Los sofás y sobre todo los colchones constituyen un excelente microhábitat para la fauna acarina ya que, dada la profundidad de su relleno, retienen mucha humedad, proporcionándoles los tres factores que necesitan para su óptimo desarrollo: calor  y comida.

Ventilar la cama a diario antes de hacerla es por ejemplo una acción anti ácaros muy efectiva. Incluir otras medidas en un planning de limpieza en casa efectivo para acabar con los ácaros del polvo en las diferentes estancias, puede resultar vital.

Incluir aspiradores para alérgicos con el fin de acabar con el polvo y todos los ácaros que residen en él es una buena forma de obtener un hogar con unas condiciones óptimas de salubridad. En el mercado puedes encontrar un sinfín de aspiradoras perfectas para acabar con el polvo de las diferentes estancias de tu vivienda.

Otras medidas eficaces para acabar con los ácaros:

  • Un buen planning de limpieza de tu casa no termina de ser efectivo si no se le incluye una serie de medidas correctoras. Estas son algunas de formas con las que podrás acabar con los ácaros de tu hogar:
  • Limpia diariamente con un aspirador para alérgicos o eliminar del dormitorio las alfombras y todos los objetos que acumulen polvo.
  • Utiliza fundas antiácaros en el colchón y la almohada (el colchón y la almohada deben aspirarse durante 10 minutos una vez al mes y exponerlos al sol durante 30 minutos 2 o 3 veces al año)
  • Lava con agua caliente (a más de 50º C) al menos una vez a la semana las sábanas y las mantas
  • Realiza una limpieza periódica de sofás, moquetas y otras zonas de la casa.
  • Reducir la humedad relativa en toda la casa, o al menos en el dormitorio por debajo del 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *