Te ayudamos a escoger: aspirador ¿con o sin bolsa?

Comprar un aspirador ya no se trata simplemente de una simple elección. Hay tantos fabricantes, marcas y modelos que a cada paso que des hacia tu decisión final, más complicada sea la tarea. Tanto es así, que en la actualidad puedes tener tal cantidad de aspiradores para escoger, que muy posiblemente pueda acarrearte algún que otro dolor de cabeza.

Es muy habitual tener numerosas dudas a la hora de escoger un buen aspirador para tu hogar. La primera es saber que tipo de aspirador necesitas para mantener a raya el polvo y la suciedad en las diferentes estancias de la casa. Diferenciar qué es mejor, un aspirador con o sin bolsa, uno de trineo, un aspirador de escoba, te traerá alguna que otra complicación.

Aspirador con o sin bolsa, ¿qué es mejor?

Definir que es mejor, un aspirador con o sin bolsa se hace especialmente relevante a la hora de elegir tu aparato doméstico para limpiar los diferentes rincones de las estancias.

En primer lugar, la forma de recoger la suciedad que tienen los dos tipos de aspiradores es diferente. En las aspiradoras con bolsa, la forma de deshacerte de esa suciedad se basa en tirar directamente la bolsa. En un aspirador sin bolsa debes estar pendiente del llenado del depósito, vaciarlo y limpiarlo periódicamente.

Muy a tener en cuenta a la hora de definir que es mejor, un aspirador con o sin bolsa son las alergias y el pelo de mascotas. Si te inclinas por una aspiradora con bolsa tendrás la seguridad de que los pelos de tus mascotas pasarán directamente a la bolsa y no se quedarán adheridos a los filtros, como sí sucede en las aspiradoras sin bolsas.

La eficiencia, otro factor relevante. En un aspirador con bolsa la eficacia va disminuyendo en cuanto ésta va llenándose. En los aspiradores sin bolsa la eficiencia va en relación al filtro. Este filtro va perdiendo eficacia en los siguientes 6 meses. Por tanto, la eficacia en ambos casos va relacionada a la frecuencia del cambio de bolsas y de filtros.

Si prefieres utilizar una aspiradora sin bolsa para mantener tu hogar libre de polvo y al mismo tiempo evitar tener que cambiar de bolsa constantemente, ya puedes estar tranquilo. En la actualidad existe un amplio abanico de posibilidades para aspirar de forma más cómoda y sencilla tu hogar. Definir cuál es el mejor aspirador sin bolsa del mercado es una tarea ineludible, ponte manos a la obra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *